Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Haga la fila

Sifpom denuncia “discriminación” entre oficiales y subalternos en el Hospital Policial

El sindicato criticó disposición de las autoridades del centro de salud que estableció una caja para pago de tickets exclusiva para los superiores.

06.04.2022 18:19

Lectura: 2'

2022-04-06T18:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Sindicato Policial (Sifpom) denunció en un comunicado este miércoles que en Hospital Policial se dio “un “retroceso” y “avasallamiento” de sus derechos, por un cambio determinado en ese centro de salud que según entiende el gremio de trabajadores perjudica a los trabajadores.

“Ya bastante tiene nuestra Policía de avasallamiento de sus derechos, hostigamiento y discriminación por fuera, como para tener divisiones innecesarias también dentro. Hace mucho tiempo que se había dejado de lado las cajas especiales para el personal superior en el Hospital Policial porqué dividía y generaba poca igualdad entre trabajadores de un mismo ministerio”, apuntó Sifpom.

La presidenta del sindicato, Patricia Rodríguez, explicó a Montevideo Portal que la dirección del Hospital determinó que se vuelve a establecer una caja especial y exclusiva (para el pago de tickets y otras gestiones) para los oficiales de la fuerza y las demás cajas para los subalternos.

En este sentido, Rodríguez señaló que el cambio no contribuye a nada, discrimina.

En el comunicado emitido por el Sindicato Policial se expresó que se ve con “mucha tristeza que la nueva dirección vuelva a poner este beneficio especial para superiores, siendo que la mayor fuerza efectiva es del personal subalterno”, siendo que la medida implementada intenta hacer una distinción “entre un usuario vip y uno común”.

“La respuesta que se dio es que el cambio obedece a que pagan el doble el ticket, bueno también decimos que ganan tres veces más. Totalmente de acuerdo que se ponga una caja para personas con discapacidad y embarazadas, pero el cambio de caja de personal superior solo resta, atrasa y no genera ningún avance positivo. Esperamos que el Ministerio del Interior reconsidere esta decisión de la dirección del Hospital Policial”, señaló Sifpom.

Según consignó La Diaria, la Policía está organizada en una escala jerárquica de diez grados. La escala básica es del grado 1 al 4: agente, cabo, sargento, suboficial. La escala de oficiales va del grado 5 al 10: oficial ayudante, oficial principal, subcomisario, comisario, comisario mayor y comisario general.

Montevideo Portal


Te puede interesar Sindicato sobre denuncia: “LUC no habilita a que policía se extralimite en uso de fuerza”