Para las próximas elecciones de mayo, los frenteamplistas, Edgardo Rodríguez, Daniel Gadola y Rudyard Esquivo competirán por la intendencia con el actual intendente nacionalista, Wilson Ezquerra, su correligionario Sergio Chiesa y los colorados Dante Dini y Ariel Betizagasti.
Según comentó el candidato frenteamplista Daniel Gadola a Montevideo Portal el Frente Amplio tiene chances de ganar el municipio, teniendo en cuenta que en las nacionales de octubre tuvo tres mil votos menos que el Partido Nacional y en noviembre prácticamente los mismos votos.
De todas formas, la lógica de la política local, hace de los resultados nacionales una referencia poco clara para pronosticar el voto de mayo. En cuanto a la gestión municipal en sí, Gadola criticó al intendente Ezquerra por llevar adelante una política muy personalista y dar poco lugar a la participación.
En ese sentido, puso como ejemplo que el intendente no integró las juntas locales, ni abrió espacios como el presupuesto participativo u otros mecanismos de intervención directa de la comunidad.
Otra de las críticas planteadas por Gadola fue la falta de transparencia del gobierno municipal, recalcando que cuando la Junta Departamental intentó realizar comisiones investigadores ante presuntas irregularidades, nunca obtuvo los votos del oficialismo para conformarla.
Gadola auguró un gobierno del Frente Amplio en el que el departamento multiplique sus ámbitos de participación, con una gestión descentralizada en sintonía con el gobierno nacional.
Sobre este punto, el candidato frenteamplista manifestó que en muchas oportunidades el gobierno municipal no logró una relación fluida que capitalizara las posibilidades que puede dar un buen relacionamiento con el gobierno nacional.
Ni el Partido Independiente ni Asamblea Popular presentaron candidatos para esta contienda.