.

La Fiscalía de Montevideo reclamó siete años de cárcel para un hombre que violó y amenazó de muerte a su pareja, así como la pérdida de la patria potestad de las tres hijas en común, informó el cuerpo jurídico en un escrito.

De acuerdo con el comunicado, los hechos se produjeron el pasado 24 de agosto en la casa que compartía la ahora separada pareja.

En momentos en que la denunciante se encontraba durmiendo a la menor de sus hijas, el indagado comenzó a insultarla, diciéndole que se fuera de la casa y "le diera la tenencia de las nenas". La mujer le dijo que no gritara, que estaba el bebé al lado, y procedió a hacer dormir al pequeño, acostándose junto a él.

Unos minutos después el indagado le preguntó que hacía ahí y le dijo que se vaya a dormir al sillón. "La denunciante comenzó a caminar hacia el sillón, con el hombre detrás. Él le sacó las cosas que tenía en la mano, la tiró en el sillón, se le puso encima y la tomó de las muñecas para que no se pudiera mover y le dijo que quería tener sexo", según el relato de la Fiscalía.

Ante la negativa de ella, el varón la amenazó con un cuchillo de veintiún centímetros. Bajo amenaza de muerte, según el escrito, el esposo obligó a su expareja a hacerle una felación y la violó.

Durante el incidente el indagado le exigió a la mujer que se callara ya que si se despertaba a las niñas "las iba a matar, luego la mataría a ella y después se mataría él". Durante el episodio de violencia la golpeó con la rodilla en el rostro antes de someterla.

Tras lo ocurrido ella le preguntó si se podía vestir, a lo que él respondió que sí. La denunciante, se vistió, tomó sus cosas y se fue al cuarto con el bebé donde llamó al 911 y a su padre

La Policía, al llegar al lugar del incidente, encontró al hombre durmiendo desnudo en un colchón y el arma blanca a su lado.

Tras examinar a la mujer, un forense constató la violación, así como otro tipo de lesiones en cuello, antebrazo y muslo reporta EFE.

 

Más de Policiales
A plena luz

A plena luz

Complejo

Complejo

Terrible

Terrible

Por los aires

Por los aires