La Intendencia de Montevideo (IM) realizó este martes un sorteo en el que 700 personas quedaron seleccionadas para no pagar ningún tributo municipal durante un año, según informó la comuna a través de su sitio oficial. 

“Se premiaron 500 cuentas de contribuyentes buenos pagadores de los tributos de contribución inmobiliaria rural y urbana, tasa general y tarifa de saneamiento”, indica el comunicado. 

Además, se hizo un sorteo para otras 200 personas que reciben sus facturas a través del correo electrónico. “Las 700 cuentas accederán a la exoneración del 100% del pago de esos tributos durante todo el año 2026”, indica el comunicado de la IM. 

En caso de querer obtener información sobre el resultado del sorteo, se puede hacer clic acá. 

A su vez, la intendencia capitalina añadió: “Se considera buena pagadora la persona que siendo sujeto pasivo u obligada al pago de dichos conceptos, haya abonado en fecha las obligaciones devengadas y exigibles en los doce meses anteriores al sorteo, y que no haya mantenido deudas impagas respecto a estas en el período considerado, aunque estuviesen convenidas”.