.
Se desarrolla en Montevideo la segunda edición del Uruguay Business Experience.
Con el objetivo de posicionar a Uruguay como plataforma estratégica para el sector de los servicios globales y fomentar "el crecimiento sostenido" de esta industria comenzó el jueves en Montevideo la segunda edición del Uruguay Business Experience, que congregará a más de 200 asistentes nacionales e internacionales.
Así lo explicó a la prensa Antonio Carámbula, director de la agencia de promoción de inversiones y exportaciones Uruguay XXI, organizadora de esta actividad, y quien apuntó que, "sin duda, es una industria que ha tenido un crecimiento muy por encima dentro de la economía del país".
En ese sentido, concretó que el sector de los servicios globales de exportación en Uruguay maneja más de 2.500 millones de dólares al año que se distribuyen en 2.000 empresas instaladas en el país y abarca unos 20.000 puestos de trabajo.
"Básicamente son empresas europeas, estadounidenses y de la región, sobre todo Argentina y Brasil", que la mayoría de ellas están instaladas en zona franca, que cuenta con regímenes impositivos diferentes.
En esta edición del Uruguay Business Experience, expertos internacionales, representantes de compañías ya instaladas en Uruguay, autoridades de Gobierno y visitantes internacionales tendrán la oportunidad de compartir mejores prácticas y disertar sobre los desafíos de la industria.
Los asistentes también visitarán algunas zonas francas y lugares de concentración de empresas de los alrededores de Montevideo para conocer de primera mano las facilidades que ofrecen estas zonas y las historias de éxito de empresas ya instaladas en Uruguay.
Además, se realizará una sesión interactiva sobre el marco legal de Uruguay, los incentivos fiscales y el entorno de negocios para Centros Corporativos a cargo de consultores internacionales y autoridades de Gobierno.
"Este tipo de eventos son parte de los que realiza el programa de servicios globales Uruguay XXI en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para mejorar el entorno de negocios", dijo Carámbula.
Además, agregó que "sin duda, es un evento que permite reflexionar sobre qué cosas podemos mejorar y, al mismo tiempo, posiciona Uruguay para cuáles son las perspectivas que tiene en esta línea de trabajo".
La primera jornada tuvo lugar en el hotel Hyatt Centric de Montevideo con la presencia del representante en Uruguay del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Juan José Taccone, y el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
Astori recalcó que los servicios globales "constituyen uno de los ejemplos de mayor dinamismo de la economía uruguaya de los últimos años".
"Han contribuido no solo a aumentar la participación de los servicios en el producto bruto interno que ya ha llegado a superar el 5 %, sino también ocupan un lugar creciente en las exportaciones del país", apuntó.
"Constituyen, por lejos, el sector de mayor ritmo de crecimiento y por eso es fundamental seguir apoyando las condiciones para su desarrollo", concluyó.
El evento concluirá este viernes y en él participarán tanto actores públicos como privados y con presencia de unos 30 inversores extranjeros de países como Argentina, Brasil, Alemania, España, Estados Unidos y Reino Unido.
(Fuente: EFE)


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%