Contenido creado por Aníbal Falco
Política

La barrida de ómicron

Servicios de recolección de residuos en Montevideo están afectados por casos de covid-19

La Intendencia informó que un aumento de “contagios y cuarentenas” en el personal de limpieza requirió de medidas adicionales.

25.01.2022 18:26

Lectura: 2'

2022-01-25T18:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo informó este martes que a raíz de “un aumento de contagios y cuarentenas del personal de limpieza”, los servicios de recolección de residuos, limpieza urbana y de playas en la capital del país “están afectados en su funcionamiento normal”.

La comuna expresó que a raíz de esta situación se llevan adelante diversas medidas para amortiguar la problemática.

Se informó sobre la “ampliación de la cobertura de bolsones para residuos reciclables, para cualquier vivienda particular, edificio o cooperativas de vivienda”, que pueden ser solicitados de forma gratuita a través del Whatsapp: 092 250 255.

Además, se resolvió brindar apoyo con los camiones de servicios de vialidad a la limpieza urbana y se reforzó el servicio de limpieza “manual de playas y vía pública con participantes del Plan Laboral ABC, de ONGs y de otras dependencias de la Intendencia”.

“En forma paralela a estas medidas, la Intendencia de Montevideo continúa con los servicios extraordinarios de limpieza de playas y cursos de agua obstruidos por los recientes eventos climáticos”, señala el comunicado difundido este martes.

La IM sostuvo que con estas medidas, la reincorporación de los funcionarios recuperados en el correr de los días y la de otros que se han incorporado antes de su licencia, más los que están realizando horas extras, se espera “la situación se normalice”.

En este contexto, se solicitó a los montevideanos que se evite depositar en los contenedores “materiales reciclables limpios (papeles, cartones, latas y plásticos)” y se recordó que está prohibida “la disposición de residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos y otros), poda y escombros en la vía pública o en los contenedores”.

El retiro de este tipo de materiales debe agendarse a través del teléfono: 1950 3000 opción 3.

Montevideo Portal


Te puede interesar MSP cambió criterios para realización de test covid y dejó de indicarlo a asintomáticos