Contenido creado por Martín Laitano
Política

Siga, siga

Sergio Botana respondió al Profe Piñeyrúa, tras su cruce de tuits

El exintendente de Cerro Largo afirmó que tiene respeto por el periodista, pero lo criticó por la “distorsión” del programa del PN.

08.11.2019 16:53

Lectura: 2'

2019-11-08T16:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Cerro Largo y senador electo por el Partido Nacional Sergio Botana emitió un mensaje dirigido a Ricardo "Profe" Piñeyrúa, con quien tuvo un cruce de tuits en la semana.

Piñeyrúa participó esta semana, junto al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, de una transmisión en vivo a través de Facebook. Su participación fue cuestionada por Botana.

El exintendente de Cerro Largo dijo que iba a terminar "perdiéndole el respeto intelectual" al historiador Gerardo Caetano y a Piñeyrúa por sus comentarios políticos.

"Por lo menos un poquito de consideración a la inteligencia del televidente. Pueden perder una elección. No pierdan una trayectoria de credibilidad", escribió el legislador electo.

Piñeyrúa le respondió en un extenso hilo de Twitter y, tras ello, Botana le escribió el nuevo mensaje que publicó en su cuenta de la misma red social.

"Agradezco su preocupación. Si les escribí es por el respeto que siempre mantuve por su trayectoria y la del profesor Gerardo Caetano. En su caso no me gustó la distorsión de la propuesta del Partido Nacional sobre consejos de salarios, promoción de las pymes y mucho menos la suposición de la suba del costo de salud para la población", manifestó Botana.

"Los hombres de bien decimos lo mismo dentro de un comité o en público, en la actividad partidaria o en cualquier parte. Humildemente entiendo que, por más que se tratara de una propaganda de Daniel Martínez, la verdad sigue estando por encima de todo", continúa el escrito, andes mandarle unos "respetuosos saludos".

Montevideo Portal