Raúl Sendic no pudo candidatearse a ningún cargo electivo para las próximas elecciones, luego de ser sancionado por su partido, y sin embargo participa de las actividades de su sector, la 711, que acompaña la precandidatura de Óscar Andrade.

En declaraciones a la prensa, luego de un acto de su agrupación, Sendic señaló que está "balconeando" la campaña electoral, viéndola con un "poco más de distancia", analizando los discursos, las posiciones de "los compañeros y los precandidatos".

Una de las cosas que esta nueva posición le permite al ex vicepresidente es observar "mucho más" la interna de la oposición; en ese sentido, dijo que hay una "situación compleja" en los partidos tradiciones tras la aparición de "nuevos candidatos".

"Quizás veo también, que no lo hice la anterior, mucho más la situación interna que tiene la oposición, que hay una situación compleja: la aparición de nuevos candidatos que creo que sorprendieron a los propios partidos tradiciones y generaron una nueva situación y un nuevo escenario que no estaba previsto para la campaña", señaló en dichos recogidos por Telemundo.

Sendic, que se ganó su lugar como acompañante de Tabaré Vázquez en la pasada fórmula por ser el más votado en aquella interna, señaló que bajó "un poco" la militancia.

"En comparación con la campaña anterior, se nota menos de trabajo militante. De todas maneras, que en este mes y medio que queda va a tomar fuerza. Soy optimista, considero que la campaña viene bien.