El vicepresidente Raúl Sendic aclaró que todavía no fue citado por la Justicia en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de la empresa entre 2005 y 2015.

En declaraciones a Telenoche, el vicepresidente dijo que "llama la atención que prácticamente todos los días se reedita en la prensa la citación, como cuando la oposición decía todos días que iba a presentar la denuncia ante la Justicia hasta que un día dije que si no la llevaban la iba a llevar yo".

Sendic remarcó que no recibió una citación de la Justicia, aunque sabe que eventualmente será convocado. "Voy a ir con mucho gusto porque no tengo absolutamente nada para ocultar", apuntó.

El vicepresidente insistió en que en torno a la denuncia a la gestión de Ancap hay "una historia que es en blanco y negro pero con una novela en colores que se ha generado fundamentalmente desde la oposición". Según Sendic, se trata de una campaña que busca "no sólo desvirtuar una gestión y enchastrar y enlodarme a mí y a la gestión sino a los gobiernos que me respaldaron".

En ese sentido, se refirió al apoyo que tuvo de los entonces presidentes Tabaré Vázquez y José Mujica: "Tuve siempre el respaldo de los dos presidentes con los que me tocó actuar. Nunca hice las cosas solo y Ancap siempre tuvo el expreso respaldo del presidente, el ministro de Industria y el gabinete".

"Todos sabían lo que estábamos haciendo y que la gestión que hacíamos era necesaria en una empresa que hacía 30 años no realizaba inversiones", añadió.