Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Un mandala

Señalizar la vereda de la rambla con pintura: el plan de la IM para que circulen las bicis

El proyecto será enviado a la Comisión Nacional de Patrimonio para su implementación, según manifestó Carolina Cosse.

06.01.2023 08:52

Lectura: 2'

2023-01-06T08:52:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo (IM) envió finalmente la carta a la Comisión Nacional de Patrimonio comentándole el plan transitorio que tiene el gobierno departamental para los tramos en los que no hay bicisenda en la rambla capitalina. 

En la misiva, a la que acccedio Subrayado, la intendenta Carolina Cosse contó que el objetivo es “pintar un tercio” del total con pintura especial para “señalizar un sector en el que puedan circular los ciclistas”, según publica el medio. Asimismo, la jefa departamental destaca que la rambla montevideana es un “patrimonio histórico de Montevideo y de Uruguay”.

Subrayado indica que el tramo que iría pintado va desde Ciudad Vieja hasta Parque Rodó, aproximadamente, y que los dos tercios que quedarían sin pintar serían para el uso de los peatones que decidan pasear o hacer deporte por la rambla.

En concreto, buscan hacer las señalizaciones en el piso y no poner carteles porque entienden que “afecta menos el tema patrimonial como una solución temporal”. Cosse, además, explicó que se configuró un equipo para analizar el tema y que este miércoles hubo una reunión de trabajo con colectivos de ciclistas en la que concluyeron en seguir trabajando mancomunadamente para encontrar una solución definitiva.

La comuna pretende tener para marzo una aplicación disponible con un mapa para el uso de las bicicletas en Montevideo. Si bien quieren que no sea el único insumo, expresaron que sí “es un elemento de información que hay que tener para seguir andando”. 

La Comisión de Patrimonio respondió a lo planteado y realizó algunos cuestionamientos y solicitudes. Por ejemplo, preguntó qué tipo de pintura se va a aplicar y solicitó un mapa de cómo sería la configuración final.


Te puede interesar Rambla: buscan solución para circulación de bicicletas en tramos sin bicisenda