Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Sobre ruedas

Rambla: buscan solución para circulación de bicicletas en tramos sin bicisenda

Se trazarán “de forma transitoria” espacios para la movilidad de velocípedos.

30.12.2022 07:47

Lectura: 2'

2022-12-30T07:47:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Montevideo enviará una carta a la Comisión Patrimonial con el fin de lograr demarcar tramos de la rambla que en la actualidad no cuentan con bicisenda o ciclovías para circular.

El director del departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Guillermo Moncecchi, explicó en rueda de prensa que la cartelería que prohíbe la circulación en bicicleta en sectores de la rambla responde a que en esos lugares no existe bicisenda, por lo que se busca concientizar sobre la importancia de respetar las veredas para uso peatonal.

La normativa ya existente prohíbe circular por los sitios destinados a peatones y las personas que transiten en bicicleta por la vía pública están obligadas a circular junto al borde derecho de la calzada.

El jerarca expresó que “desde la Intendencia se entiende que es muy importante que en toda la rambla se pueda circular en bicicleta”; por esto, y de forma transitoria, se propondrá una demarcación en los sectores de la rambla en que hoy no se puede transitar a la vez que se cuida la seguridad de quienes van caminando. El tramo propuesto es entre la escollera y el teatro de verano, y se plantea avanzar en sectores de Pocitos.

Además, se enviará carta urgente a la Comisión Patrimonial solicitando permiso para realizar intervenciones en la rambla, sin interferir con el patrimonio, para generar una senda para bicicletas por toda esa zona de la rambla.

Moncecchi también adelantó que un equipo de la comuna se reunirá en las próximas semanas con colectivos de ciclistas para pensar en conjunto estrategias, que integrarán el plan Montevideo Más Verde, para generar un ámbito de convivencia y disfrute del espacio público y del ambiente, hacia toda la ciudadanía.