Contenido creado por Santiago Magni
Política

Más vale pájaro en mano

Senadores del FA piden informes a Cancillería por viajes de embajador Enciso a Florida

La oposición advierte que el embajador uruguayo en Argentina “realizó distintas actividades” que podrían ser “actuaciones políticas en el marco del referéndum”.

06.04.2022 16:05

Lectura: 1'

2022-04-06T16:05:00-03:00
Compartir en

Los senadores del Frente Amplio (FA) presentaron un pedido de informes al Ministerio de Relaciones Exteriores sobre los viajes del embajador de Uruguay en Argentina Carlos Enciso durante el mes de marzo en el departamento de Florida.

Los senadores de la oposición señalan que Enciso “realizó distintas actividades que pueden ser interpretadas como actuaciones políticas en el marco del referéndum, lo que según el artículo 2 de la Ley 19.841 (Estatuto del Funcionario del Servicio Exterior de la República), está expresamente prohibido”.

El artículo sostiene que “el personal diplomático está ´al servicio de la Nación con entera independencia de personas, grupos políticos o partidos´. “Según consta en sus redes sociales, el embajador vertió opiniones sobre el referéndum del pasado 27 de marzo”, advierten.

En ese sentido, los senadores presentaron un pedido de informes para conocer la opinión de Cancillería y “saber si se tomarán acciones al respecto”.


Te puede interesar PIT-CNT respaldó a Ramón Ruiz, director del BPS denunciado por el Partido Colorado