La Cámara de Senadores de la República emitió un comunicado conjunto, firmado por representantes de los tres partidos que la integran (Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado) en el que expresan su “condena absoluta ante este atentado” contra la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, y su familia, ocurrido en la madrugada del pasado domingo 28 de setiembre en su casa.
Los legisladores afirman que el ataque “fue dirigido contra quien representa e integra la autoridad máxima de uno de los pilares del sistema de justicia uruguayo, como es la Fiscalía de Corte, y por ende de nuestro sistema republicano”.
“Expresamos nuestra solidaridad con ella y su familia”, agregan.
Por último, expresan su “apoyo” a las “autoridades competentes”, en su “actuación para el esclarecimiento de los hechos”. “Esperamos que, con la máxima celeridad, se encuentren y pongan a disposición de la Justicia a los autores materiales e intelectuales del atentado”, suman.
El documento lleva la rúbrica del colorado Robert Silva, del blanco Carlos Camy y del frenteamplista Daniel Caggiani, cada uno coordinador de su bancada en la Cámara alta.