Contenido creado por Federico Pereira
Política

Uno, dos, ultraviolento

Senadores de la coalición republicana condenaron y repudiaron los ataques a coche de Silva

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo por su parte que “estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”.

02.09.2022 16:28

Lectura: 3'

2022-09-02T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los senadores de la autodenominada coalición republicana expresaron en un comunicado su “más absoluto rechazo a los hechos de violencia y a los agravios” al presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Robert Silva, que, tras presentar los lineamientos de la reforma educativa en el Centro Cultural del Cerro, sufrió ataques contra la camioneta en la que se trasladaba, en el marco de las manifestaciones convocadas por gremios de la educación en la noche del pasado jueves.

“La voluntad de diálogo y el esfuerzo de recorrer cada localidad del país para presentar a la comunidad las bases de la Transformación Educativa, debe ser reconocido y recibido en paz y con verdadero debate de ideas e intercambio”, manifestaron los legisladores oficialistas.

“Ofrecemos nuestro total apoyo a las autoridades de la ANEP, en la voluntad manifiesta de llevar adelante los cambios que tanto necesita nuestra educación y que son el pilar fundamental para construir el país que queremos”, indica el comunicado firmado por los senadores.

Por su parte, el sector Ciudadanos del Partido Colorado, que integra el propio Silva, expresó en otro comunicado “su condena y repudio a los hechos de violencia ocurridos en la noche de ayer en el Cerro de Montevideo, en oportunidad de un encuentro ‘cara a cara’ de la ANEP sobre la transformación educativa”.

“Asimismo, expresamos la solidaridad con nuestro compañero Robert Silva, que una vez más es víctima de la intolerancia de quienes pretenden imponer sus ideas a través de los golpes, insultos, amenazas, roturas de vidrios y pintadas”, escribieron.

Por último, el sector ratificó “la necesidad de seguir adelante con la imprescindible transformación de la educación” que se comprometieron a impulsar.

Desde la otra orilla

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, publicó en sus redes sociales: “La situación planteada en el Cerro, con la presencia del profesor Robert Silva, nos invita a reflexionar”.

“Por un lado, hay legitimidades que hay que hacer valer, entre ellas que Robert Silva haga una charla sobre la reforma que él y su gobierno defienden, y, por otro lado, la posibilidad de que aquellos ciudadanos/as y colectivos que tienen una posición contraria puedan protestar, criticar y movilizarse”, dijo.

“Estas legitimidades no pueden validar actitudes violentas, como la rotura de la camioneta en la que se transportaba el presidente del Codicen, y por lo tanto hay que condenarla. Estas cosas no nos pueden pasar como sociedad”, sostuvo Pereira.

Montevideo Portal


Te puede interesar Robert Silva presentó denuncia por ataques a su camioneta en manifestaciones en el Cerro