Contenido creado por Federico Medina
Política

Varias lupas

Senadora tras denuncia a la CPS: “El Gobierno siempre pone la lupa sobre los más pobres”

Sandra Lazo, del MPP, dijo que se apunta a “judicializar” a las ollas populares e involucrar a la oposición en el proceso.

13.11.2022 13:05

Lectura: 2'

2022-11-13T13:05:00-03:00
Compartir en

Luego de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentara una denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria (CPU) en Fiscalía por supuestas irregularidades en el manejo de alimentos para ollas populares, varias voces de la oposición se expresaron.

“Nos llama la atención que el Gobierno siempre ponga la lupa sobre los más pobres”, dijo a Radio Montecarlo la senadora del MPP Sandra Lazo, y agregó que “luego de que se levantó la medida de riesgo sanitario, hay personas que aún hoy tienen dificultades y se alimentan en ollas populares”.

La frenteamplista señaló que existen “informes que nada tienen que ver” con su fuerza política y  que “alertan sobre la emergencia alimentaria en nuestro país”.

“Es el Estado el que está omiso”, afirmó, y es “la solidaridad de la gente que trabaja en las ollas la que logra ayudar a los más necesitados”.

“Se ve que recorren poco y lo que les pueda rendir políticamente” señaló, sobre la gestión del gobierno. “Lo que no les está rindiendo políticamente es la gente que está pasando mal, la que no está siendo atendida”.

Lazo dijo que “en este, como en otros casos, el gobierno apunta a judicializar y denunciar”. Y lamentó que la coalición “no haya puesto la misma lupa para medir algunos bochornos que han sucedido, como el caso Marset, con la entrega de un pasaporte express”. 

En este sentido, aseguró que “la información que ocultaron en el Parlamento hoy la Justicia les indica que tienen que entregarla en su totalidad”. 

La legisladora también hizo referencia al caso Astesiano, el que, según la senadora, “parece que ha pasado al olvido”.

“Otra vez se arremete contra las ollas populares y siempre involucrando a la fuerza politica mayoritaria de este país que, lo siento mucho, sigue siendo el Frente Amplio”, concluyó.


Te puede interesar Desde la Coordinadora de Ollas cuestionan al Mides: “¿Se creen que pusimos un almacén?”