Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Se investigará

Mides envió este viernes a Fiscalía los resultados de la investigación contra Ollas

La cartera adjuntó fotos y videos donde se constatan presuntos delitos cometidos por los integrantes de la organización.

11.11.2022 12:34

Lectura: 2'

2022-11-11T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) presentó este viernes la denuncia contra la Coordinadora Popular y Solidaria (CPU) ante la Fiscalía. 

La cartera llevó adelante una investigación que busca comprobar que la organización cometió irregularidades en el manejo de alimentos, en el marco del servicio que brindaban a las ollas populares. 

Se “constatan irregularidades con apariencia delictiva en el manejo de alimentos” por parte de la CPU, según el comunicado que difundió el Mides. 

Tal como informó Montevideo Portal, en la carpeta con evidencias se adjuntaron testimonios, documentos, actas, fotos y videos que surgen de las más de 200 visitas que hizo el Mides a las ollas populares. 

Para el ministerio, la investigación “realmente es muy contundente” y uno de los delitos que se intentan demostrar es apropiación indebida.

La CPS emitió un comunicado luego de que se divulgara la información y acusó a la cartera de ser un “club partidario”. “Ahora el ministerio da un paso más y anuncia por todo lo alto y como si fuera un logro de su actuación, que llevará a la Justicia los resultados de una presunta investigación sobre el uso de insumos en las ollas y merenderos populares”, agrega el comunicado.

Montevideo Portal