La senadora suplente del Frente Amplio Lilián Abracinskas se refirió a la polémica que se generó este miércoles en el Parlamento, luego de que el blanco Javier García hablara sobre un tuit que hizo la frenteamplista con respecto a una declaración jurada que estaba editada. 

García abrió la sesión de la Cámara de Senadores proponiendo un “planteamiento de fueros” contra la senadora que no fue aprobado. 

“La senadora Abracinskas se hizo eco de lo peor que se puede hacer en política. Yo nunca pensé en mi vida que en una sesión del Senado tenía que venir a defender el honor de mi madre fallecida”, dijo. 

Horas más tarde, a través de su cuenta de X, Abracinskas reconoció que compartió información “que resultó sesgada”. “[Esto] me llevó a realizar una publicación crítica hacia el senador Javier García. Esa publicación fue equivocada”, añadió. 

En este sentido, dijo: “Al senador y a quienes pudieron sentirse afectados, mis excusas”. 

“Creo en el debate firme y respetuoso, pero también la responsabilidad y el rigor al momento de comunicar. Esto no cambia ni relativiza la decisión del Frente Amplio de impulsar una comisión investigadora para determinar la responsabilidad en el caso Cardama. La transparencia y el esclarecimiento de los hechos son imprescindibles para fortalecer la confianza pública”, cerró Abracinskas.