Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

A por las firmas

Senador socialista: “El sistema de las AFAP ha sido muy negativo para las jubilaciones”

José Nunes dijo que se alcanzara el objetivo de firmas para el plebiscito impulsado por el Pit-Cnt, pero se debe “redoblar el esfuerzo”.

03.03.2024 17:20

Lectura: 2'

2024-03-03T17:20:00-03:00
Compartir en

El senador frenteamplista José Nunes, integrante del Partido Socialista, se refirió este domingo en rueda de prensa a la campaña de junta de firmas para el plebiscito sobre seguridad social, impulsado por el Pit-Cnt.

“Me consta que hay compañeros del Frente Amplio que no están acompañando esta iniciativa por razones políticos desde su punto de vista, pero que comparten también que el sistema de las AFAP ha sido muy negativo para las jubilaciones”, sostuvo.

Además, agregó: “Estamos confiados de que vamos a alcanzar el objetivo, pero queremos redoblar el esfuerzo”.

La propuesta constitucional de la central sindical implica eliminar las AFAP (Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional), bajar la edad de jubilación a 60 años y establecer la jubilación mínima a la misma cifra que el Salario Mínimo Nacional, entre otros puntos.

Para llevar a cabo la consulta popular, se debe llegar a 270.000 firmas para el 27 de abril de 2024 y presentarlas ante la Corte Electoral.


Te puede interesar Elsa Capillera: su apoyo a Andrés Ojeda y qué le ofreció Manini para quedarse en Cabildo