El coordinador de la bancada de Senadores del Frente Amplio (FA), Daniel Caggiani, aseguró que les transmitió a sus homólogos de los partidos Nacional y Colorado que este miércoles 1º de octubre se tratará “de manera urgente” el proyecto de ley que modifica la ley de lavado de activos.

“No hay más tiempo que esperar”, tuiteó el legislador este martes 30 de setiembre.

En rueda de prensa, el senador frenteamplista aseguró es “muy importante” para el país “avanzar en mejorar los estándares normativos en el combate al lavado de activos y al narcotráfico”.

Según declaró, en 2018 se aprobó “una ley muy buena”, pero desde 2019 hasta hoy hubo “retrocesos en algunos temas”.

“Esta ley lo que hace es ampliar los controles, mejora los mecanismos de coordinación interministerial, establece una serie de delitos nuevos […] que son precedentes para el lavado de activos y, al mismo tiempo también, nos da la posibilidad de que podamos cumplir con estándares internacionales, que es importante”, explicó Caggiani.

A su vez, el senador del FA indicó que “también es una señal del sistema político” aprobar esta ley. “Hay que dar una señal clara de que a los chorros y a los delincuentes los vamos a perseguir hasta debajo de la cama”, sentenció el senador.

De acuerdo con Caggiani, se le dará media sanción al proyecto en el Senado y en la Cámara de Diputados “se va a poder seguir analizando”.

Esta iniciativa se lleva a cabo luego del atentado a la fiscal de Corte subrogante, Mónica Ferrero, el pasado fin de semana.