La Cámara de Senadores aprobó este martes un proyecto el cual declara a Piriápolis como la "Capital Nacional de la Paella" tras el pedido de las “fuerzas vivas” de Piriápolis. Ahora se analizará y votará en Diputados.

La “petición”, según explicó el senador del Frente Amplio Eduardo Brenta en rueda de prensa, se debe a que la paella en Piriápolis es parte de la “cultura gastronómica”, por lo que “Fomento y Turismo, Aprotur [Asociación de Promoción Turística de Piriápolis] y periodistas” de la zona realizaron la propuesta, la cual ha “impactado muy bien”.

“Esperemos que para este 8 de diciembre, cuando se lanza la temporada en Piriápolis con la paella gigante, ya esté declarada capital nacional”, analizó el legislador.

Brenta analizó que los habitantes de Piriápolis ven a la fiesta de la paella como “identidad cultural”, por lo que este proyecto de ley “refuerza esa identidad”. Otro de los puntos que destacó el senador, es que esta propuesta “sigue ayudando a posicionar a Piriápolis como destino turístico”.