Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Unidad nacional

Senado aprobó por unanimidad condena a Ecuador por “asalto” a Embajada de México

Todos los partidos políticos de la cámara alta manifestaron que no existe “justificación” para lo ocurrido el pasado viernes.

09.04.2024 17:33

Lectura: 2'

2024-04-09T17:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado de la República votó de forma unánime este martes una condena al “asalto perpetrado a la Embajada de México en Quito”.

La declaración aprobada por todos los partidos políticos de la cámara alta (Partido Colorado, Cabildo Abierto, Frente Amplio y Partido Nacional), señala que “no existe justificación para irrumpir en una Embajada de un país acreditado”.

“Se exhorta al respeto irrestricto de las normas internacionales que garantizan la paz y la convivencia entre naciones”, finaliza la misiva.

Los diferentes partidos políticos ya habían emitido diferentes comunicados de rechazo a lo ocurrido en el país caribeño el pasado viernes, cuando la Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada de México en ese país para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Al ex número dos de los gobiernos de Rafael Correa y Lenín Moreno le había sido concedido el asilo del gobierno mexicano este viernes.

Consultado por Montevideo Portal, el senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), Daniel Caggiani, destacó que se logró la “unidad nacional” en la condena. El senador había informado este lunes que el Frente Amplio presentaría un documento para ser tratado de forma “grave y urgente”.

Cedida a Montevideo Portal

Cedida a Montevideo Portal

Montevideo Portal


Te puede interesar En imágenes: así entró la Policía de Ecuador a Embajada de México y detuvo a Jorge Glas