Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Los más golpeados

Senado aprobó exoneración de aportes, IRAE e IP para empresas de los rubros más afectados

El beneficio incluye al sector turístico, salas de cine, transporte, artistas, entre otros; el miércoles se vota en Diputados.

01.06.2021 12:59

Lectura: 2'

2021-06-01T12:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Senado aprobó en la mañana de este martes el proyecto de ley, que entró al Parlamento en calidad de grave y urgente, para exonerar el 100% de los aportes patronales a empresas afectadas por la pandemia.

Según consta en el documento, dicha exoneración para las empresas va desde enero a junio de este año e incluye también el Impuesto a la Renta de la Actividad Económica y el Impuesto al Patrimonio.

Las empresas que recibirán este beneficio son las relacionadas a los sectores más afectados por la pandemia: transporte escolar y turístico, agencias de viajes, cantinas, servicios de catering (con o sin locales), organización y realización de eventos, concesionarias de los Aeropuertos Internacionales de Carrasco y Laguna del Sauce, salas de cine, artistas, servicio y soporte de equipos de filmación y prestadores de servicios audiovisuales, entre otros rubros.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Senado y será votado este miércoles en la Cámara de Diputados, informó a Montevideo Portal el coordinador de la bancada del Partido Nacional Rodrigo Goñi.

El proyecto de ley extiende las medidas adoptadas por la ley 19.942, que fue votada el 23 de marzo, como medidas de apoyo vía créditos fiscales.

Pretende "brindar un apoyo decidido para que estas empresas puedan afrontar los problemas de liquidez ocasionados por este shock abrupto, de forma tal, de que estos no se transformen en problemas de solvencia", se señala en la exposición de motivos.

Declaración sobre Colombia

La Cámara de Senadores también se manifestó en una breve declaración sobre el momento político y social que vive Colombia.

Se declaró la "profunda preocupación ante los graves hechos de violencia acaecidos en el marco de las protestas que tienen lugar en la hermana República de Colombia y que toda disputa debe canalizarse y resolverse en el marco de las instituciones vigentes, respetando el Estado de Derecho".

A su vez, se sostuvo en el comunicado "que toda protesta pacífica constituye un derecho legítimo de los pueblos que debe ser respetado".

 

Montevideo Portal


Te puede interesar España restringe ingreso de residentes en Uruguay hasta la medianoche del 30 de junio