La Semana Criolla 2024 empezó este sábado en la Rural del Prado, en Montevideo. Con distintas actividades previstas, se desarrollará hasta el domingo 31 de marzo en el horario de 10 a 22 horas.

Este lunes la jornada dispuso de entrada libre para todo público y asistieron más de 40.000 personas, según informó la Intendencia de Montevideo (IM) en la red social X.

Las entradas generales tienen un costo de $270 y se adquieren en la boletería del predio o a través del sitio web de la Semana Criolla. Niñas y niños menores de 12 años tienen acceso gratuito todos los días.

La Semana Criolla cuenta con cinco escenarios dentro de la Rural: Escenario Zitarrosa (cerca del ruedo), Escenario Amalia Vega (calle central), Escenario Exterior, Espacio Paseo Animado y Escenario Molina.

Este último está dedicado a payadas que se desarrollan durante todos los días desde las 12:30 horas.

También se realizan talleres “de alimentación saludable”, el cual contó este domingo con la participación del nuevo intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, quien cocinó rufas de porotos negros y bizcochos de espinaca.

Además, funcionará durante toda la semana una parrilla abierta, donde quienes asistan pueden llevar sus alimentos para brasearlos de forma gratuita y consumirlos allí.

La Unidad Agroalimentaria de Montevideo (UAM) está presente con un puesto y una feria de productos del Mercado Polivalente.

El sitio de la Semana Criolla en la página web de la IM informa de todas las actividades disponibles mientras dure la celebración.