Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Venite volando

Seguridad en el G20: Ejecutivo modificará proyecto para conformar al Frente Amplio

El gobierno cambiará la redacción del proyecto que habilitaba el ingreso de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

07.11.2018 07:35

Lectura: 2'

2018-11-07T07:35:00-03:00
Compartir en

El Poder Ejecutivo cambiará la redacción del proyecto que permitía el ingreso de ocho aviones de la fuerza aérea de Estados Unidos y de 400 civiles y militares que integraban la delegación, según informó El Observador.

El proyecto original tenía dos artículos, uno que habilitaba el ingreso de la delegación de Estados Unidos entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre y otro que intentaba una habilitación genérica.

El martes el ministro de Defensa Jorge Menéndez  y el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino explicaron a la bancada oficialista en Diputados las razones del proyecto señalando que se apunta a aquellos países con los que Uruguay ya tiene convenios de cooperación.

El primer artículo es rechazado por varios sectores del FA, como el Partido Comunista, el Partido Por la Victoria del Pueblo y Casa Grande, mientras que el segundo-la habilitación genérica- despertó el rechazo del Partido Nacional.

Además de eso, el PIT-CNT no está de acuerdo con el ingreso de tropas extranjeras y analiza una movilización para expresar su rechazo.

“La cumbre del G-20 no es en Uruguay, es en Argentina, y hay sobrada infraestructura en Argentina para dar seguridad al evento”, señaló el dirigente Marcelo Abdala a Montevideo Portal.


Te puede interesar PIT-CNT analizará una postura contraria a ingreso de tropas de Estados Unidos