Según supo Montevideo Portal con base en fuentes de la investigación, “la segunda prueba de ADN practicada al principal sospechoso del crimen de Lola Chomnalez coincide con la hallada en la escena”.

Los abogados de la familia Chomnalez, Jorge Barrera y Juan Raúl Williman, están en el departamento de Rocha, a la espera de una resolución judicial que se podría conocer este propio jueves.

Según informó Subrayado (Canal 10), las pruebas de ADN realizadas en primera instancia fueron clave para la detención del hombre, ya que coincide con el hallado en pertenencias de la joven de 15 años.

Asimismo, por este crimen un hombre apodado “El Cachila” está procesado en la causa como coautor de homicidio agravado por alevosía.

“Venimos trabajando hace muchos años con este tema y vamos a seguir hasta que este crimen no quede impune", había afirmado, más temprano, Barrera, según consignó Rochaaldía. La fiscal que está investigando el caso es la fiscal Letrada Departamental de Rocha 2.º turno, Jessica Pereira.

Lola Chomnalez se encontraba de vacaciones en Valizas (Rocha), cuando fue reportada como desaparecida a fines de 2014. Su cuerpo fue hallado por militares dos días después, el 28 de diciembre de ese año, en una zona de dunas cerca de la playa.