Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Son bravos

Según informe de la IM, 80% de nuevos contenedores fueron vandalizados o rotos por mal uso

Las vandalizaciones, choques vehiculares y los incendios (provocados mayormente por cenizas) son lo que más dañan los recipientes de basura.

20.07.2020 16:51

Lectura: 2'

2020-07-20T16:51:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Más del 80 % de los contenedores nuevos colocados en la vía pública sufrieron vandalizaciones o roturas por accidentes y mal uso, afirmó la IM en una publicación en su página web.

"Los principales factores son las vandalizaciones, los incendios -que son provocados principalmente por arrojar a su interior cenizas que no están completamente apagadas- y los choques", indica la publicación.

La comuna indicó que "diariamente se recuperan decenas de contenedores en el taller de mantenimiento" de la División Limpieza y agregó que "el equipo que se encarga de esta tarea repara, en promedio, 200 contenedores por mes".

Según la publicación, en los últimos dos años "se han colocado 6.000 contenedores nuevos en la vía pública, de los cuales el 80 % debieron ser reparados".

"El costo de cada contenedor metálico para residuos mezclados asciende a 1.400 dólares. A esta cifra se suman los gastos que se generan cada vez que un contenedor debe volver a ingresar a nuestros talleres para ser recuperado", continúa la publicación, en la que se llama a hacer un uso responsable de los contenedores.

La IM recordó que en caso de detectar un contenedor roto se puede solicitar su reparación llamando al teléfono 1950 3000. Sin embargo, en caso de detectar que un contenedor se está incendiando, hay que informar a Bomberos llamando al 911.

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM hizo 162 inspecciones en el fin de semana y detectó 26 fiestas y bailes