Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Todos rotos

La IM hizo 162 inspecciones en el fin de semana y detectó 26 fiestas y bailes

Los locales incumplían medidas de distanciamiento físico. También se fiscalizaron más de 200 locales comerciales.

20.07.2020 16:31

Lectura: 2'

2020-07-20T16:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Montevideo (IM) informó este lunes que durante el fin de semana se realizaron 162 inspecciones y constató que 26 establecimientos realizaban bailes y fiestas en los que se incumplía la normativa vigente por la pandemia. Según la información oficial, no había distanciamiento físico alguno ni cumplimiento de las medidas sanitarias.

"Las condiciones en las que se llevaban a cabo estas actividades violan disposiciones de los Decretos Nº 93/020 y 226 de marzo y junio de 2020 respectivamente, dictados por el Poder Ejecutivo, en los que se decreta el estado de emergencia sanitaria nacional y se prohíbe la realización de espectáculos públicos cuyo protocolo no haya sido aprobado expresamente por las autoridades sanitarias. También contravienen resoluciones que, en el mismo sentido, fueron dictadas por la Intendencia de Montevideo", indicó la IM en un comunicado.

En este sentido, la comuna informó que se sancionará estos incumplimientos con importantes multas que van desde 54 a 350 unidades reajustables (UR), "junto a las correspondientes clausuras preventivas de los establecimientos". Actualmente, el valor de la UR es de 1.256 pesos.

A su vez, "en virtud de la gravedad de algunas de estas constataciones", la IM efectuó 17 denuncias ante la Jefatura de Policía de Montevideo. "Hay tres ampliaciones por reiteración de irregularidades, en las que se solicita la investigación penal de los hechos", dice la comuna en su comunicado.

La IM recordó que "la población puede alertar sobre posibles irregularidades a través del teléfono 2901 00 06".

Por otro lado, la comuna informó que este fin de semana se hicieron más de 200 inspecciones a locales comerciales. En ellas se constataron 64 infracciones, "mientras que se realizaron 62 intimaciones para mejorar diferentes aspectos de seguridad sanitaria".

Entre los principales motivos de sanción aparecen la falta de carné de salud y carné de manipulación de alimentos; no usar tapabocas; falta de higiene general; alimentos vencidos y/o sin habilitación bromatológica; y no contar con habilitaciones.

Montevideo Portal


Te puede interesar Secretario general de El Galpón sobre Da Silveira: “Hay soberbia y falta total de diálogo"