Contenido creado por Federico Medina
Política

Un día sí y otro también

Según Pereira, a Lema le preocupa más la interna blanca que las urgencias de la población

El presidente de FA dijo que el ministro de Desarrollo Social “ya no es creíble” y que el Gobierno pretende “tapar el sol con un dedo”.

12.12.2022 21:52

Lectura: 2'

2022-12-12T21:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, volvió a criticar este lunes al ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, luego del que el jerarca nacionalista respondiera a las críticas del frenteamplista sobre su gestión.

El pasado sábado, en un Campamento Artiguista del FA en Paysandú, Pereira dijo que la mejor política social que ha desarrollado el Mides “es perseguir a las ollas populares, a los más pobres y a los más débiles” y que “se ataca y se declara culpables a aquellos que deberían ser los más privilegiados, mientras que en el caso de Astesiano hay que esperar 10 años”.

Este lunes, Lema respondió que Pereira “miente” y que “se pone del lado de las maniobras que obstaculizaron la llegada de alimentos a los que más lo necesitan”.

Asimismo, afirmó que la Coordinadora de ollas populares “es la que le juntaba firmas a Fernando Pereira, entre otros, para todo lo que fue el proceso de la LUC [Ley de Urgente Consideración]”, sugieriendo una supuesta complicidad entre la organización social y el presidente del Frente Amplio.

Pereira volvió a la carga este lunes sobre los dichos de Lema: manifestó que no le está pagando “ningún favor” a las ollas y que es “un agradecido” con estas organizaciones, “por haberse hecho cargo del hambre que estaba y está pasando la gente”. 

En este sentido, agregó: “Se hicieron cargo durante casi dos años de dar respuestas, ante la falta de políticas sociales del Gobierno. Alcanza con recorrer las calles cercanas al Mides [Ministerio de Desarrollo Social] para ver los cientos de personas que viven en situación de calle”. 

Por último, afirmó que el ministro de Desarrollo “ya no es creíble” y que está “más pendiente de la interna del Partido Nacional que de las urgencias de la población más vulnerada”. 

“Un día sí y otro también, pretenden tapar el sol con un dedo”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lema dijo que Coordinadora de Ollas “le juntaba firmas” a Pereira en campaña contra la LUC