Contenido creado por Paulina Molaguero
Política

Caldeado

Lema dijo que Coordinadora de Ollas “le juntaba firmas” a Pereira en campaña contra la LUC

El ministro lamentó las críticas del presidente del FA sobre políticas sociales del Gobierno: “Se le envió documentación y sigue mintiendo”.

12.12.2022 18:12

Lectura: 3'

2022-12-12T18:12:00-03:00
Compartir en

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, participó de un evento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y le respondió directamente a Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, quien cuestionó las políticas sociales del Gobierno este domingo en Paysandú en un campamento en homenaje Líber Seregni.

El dirigente de la coalición de izquierda señaló que la única política social de este Gobierno ha sido fomentar el desarrollo de ollas populares.

El secretario de Estado lamentó los dichos de Pereira “porque se le envió documentación y aun así sigue mintiendo”.

“Y lo peor de todo no es eso, lo peor de todo es que se pone del lado de las maniobras que obstaculizaron la llegada de alimentos a los que necesitaban; en vez de defender a los que necesitaban alimentos, se pone del lado de intermediarios, se pone del lado de las maniobras”, condenó Lema.

Y agregó: “Cuando le presentamos las documentaciones, nos pusimos a las órdenes de profundizar la información que le brindamos. Acá hay claramente una estrategia por parte del Frente Amplio de utilizar la alimentación y las necesidades como un negocio político, y lo vemos a raíz de diferentes declaraciones, por supuesto que del presidente del Frente Amplio, pero de otros dirigentes del Frente Amplio también”.

Según el ministro, “se intenta instalar una puesta en escena en materia de alimentación y se usa, en este caso, a la Coordinadora Popular y Solidaria […] porque esta coordinadora es la que le juntaba firmas a Fernando Pereira, entre otros, para todo lo que fue el proceso de LUC [Ley de Urgente Consideración]”.

“Se utiliza un tema tan sensible como la alimentación, con un interés político”, valoró Lema, y consideró que, “en algún momento, el presidente del Frente Amplio tiene que pensar en el país y no tanto en los intereses electorales, que una y otra vez termina manifestando, poniéndose del lado de las maniobras, que obstaculizan la llegada de los alimentos, en vez de ponerse del lado de las personas que necesitan alimentos”, dijo.

Además, agrego que cuando en la Cámara de Diputados se estaba discutiendo, en el marco de la Rendición de Cuentas, y la coalición solicitó un refuerzo a través del Instituto Nacional de la Alimentación “para dar respuesta a situaciones y problemas estructurales de años, los diputados del Frente Amplio votaron en contra porque quieren legitimar ollas, porque no aceptan otros carriles institucionales”.

Realidad y ficción

“Cuando vamos a los hechos, hay ollas inexistentes, hay menos porciones que las que se declararon públicamente, hay denuncias e indicios claros de venta de los alimentos que deberían ir a quienes justamente necesitan, entonces vemos todo un escenario que en la realidad es muy distinto a lo que se sostienen en las expresiones públicas”, afirmó el ministro.

Consultado sobre si Pereira estaría pagando favores a la Coordinadora, Lema opinó: “Yo creo que Pereira, en este caso, está mintiendo, aparte es desconocer todo el trabajo que se viene desarrollando por parte del ministerio”.