Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Fuera de ambiente

Según Orsi, “pareciera” que renuncias “han sido asuntos colorados” pero son del “gobierno”

El intendente de Canelones dijo que en la coalición no deben “desmarcarse” del caso del exministro de Ambiente.

31.01.2023 13:33

Lectura: 2'

2023-01-31T13:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se refirió este martes a la renuncia del ministro de Ambiente, Adrián Peña, luego de que se conociera que mintió al haber ostentado por años un título universitario que no tenía.

Orsi en particular se refirió a la interna del gobierno, al apuntar a las distintas renuncias de integrantes del gabinete que hubo del Partido Colorado.

El dirigente frenteamplista alertó que el gobierno no debe “desmarcarse” del caso de Peña y que “cada acción de un ministro es parte de una gestión”. “Pareciera como que todas las renuncias han sido asuntos del Partido Colorado. No es así. Son el gobierno y las consecuencias las paga el país”, afirmó en un mensaje que escribió a través de Twitter.

Peña anunció este lunes en conferencia de prensa que renunció a su cargo como ministro de Ambiente. Antes, otros dirigentes de su colectividad también habían salido del gabinete.

El excanciller y exlider de Ciudadanos, Ernesto Talvi, renunció en julio de 2020, y el exministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, fue removido en julio de 2021. Además también renunció el exministro de Turismo, Germán Cardoso, tras la polémica por la compra de publicidad por parte de la cartera.

Antes de fin de 2022, además, Carolina Ache renunció a la subsecretaría de Relaciones Exteriores luego que desde Ciudadanos plantearan dudas sobre su actuación en el caso que terminó con la entrega del pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset.

Montevideo Portal


Te puede interesar “Pocos ministros permanecen en la cartera desde que empezó el Gobierno”, dijo Pereira