El ministro de Trabajo Ernesto Murro destacó que "para este gobierno la inmigración es positiva" y aseguró que la llegada de trabajadores de otros países será "una nueva oportunidad para el desarrollo".

Murro participó este viernes de la inauguración de un mural dedicado a la inmigración latinoamericana en la esquina de Piedras y Juncal y en ese marco valoró el aporte que la llegada de migrantes significa para el país.

"Desde 2009 y 2010 Uruguay empezó a tener nuevamente inmigración, después de que nos habíamos hecho expertos en echar gente de Uruguay por razones económicas, sociales y políticas durante décadas", aseveró el ministro, señalando que "tuvimos que empezar a aprender a recibir gente de nuevo"-

Murro destacó que Uruguay es uno de los países del mundo "que más convenios tiene para proteger a trabajadores migrantes" y recordó que la normativa uruguaya establece que un trabajador migrante "tiene los mismo derechos y obligaciones que alguien que nació en Uruguay".

Incluso, recordó que en 2017 el MTSS creó una "Unidad de Migraciones" para abordar el tema.

El ministro consignó además que el 43% de los inmigrantes que llegaron en los últimos años tiene formación terciaria, lo que debe ser "una nueva oportunidad para el desarrollo del país".