Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Interinamente

Secundaria llama a concurso para que más de 6.500 docentes queden efectivos en sus cargos

La convocatoria está dirigida a profesores de Educación Media, de 19 asignaturas, egresados de Institutos de Formación Docente.

04.09.2023 19:59

Lectura: 2'

2023-09-04T19:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Dirección General de Educación Secundaria (DGES) realizará un concurso de méritos para los egresados de los Institutos de Formación Docente para Educación Media, “a los efectos de lograr la efectividad en sus cargos”.

En un comunicado, Secundaria expresó que la iniciativa responde “a una demanda del colectivo docente y una necesidad del subsistema, que desde el año 2014 no efectuaba un concurso de estas características y de tal magnitud”.

“El concurso tiene como objetivo principal transformar la condición laboral de aproximadamente 6.638 docentes, que pasarán de ser interinos a ser efectivos, brindando estabilidad laboral. La efectividad implica que el docente sea titular del cargo, se desempeñe en la docencia de forma regular y estable e integre el sistema escalafonario correspondiente (integrado por 7 grados), pudiendo acceder al sistema escalafonario inspectivo a partir del 4º grado”, añadió Secundaria.

La convocatoria está dirigida a docentes de Educación Media egresados de los Institutos de Formación Docente en 19 asignaturas: Astronomía, Biología, Contabilidad, Física, Dibujo-Comunicación Visual, Idioma Español, Química, Literatura, Matemática, Informática, Inglés, Italiano, Filosofía, Educación Musical, Danza, Economía, Educación Social y Cívica/Derecho, Sociología, Geografía e Historia.

La organización del concurso está a cargo de una comisión designada por la DGES, que mantuvo reuniones de trabajo con representantes de la Fenapes (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria).

“Se conformarán 133 tribunales que tendrán tres integrantes cada uno, lo que supone una inversión de $ 21.600.000 millones de pesos. Asimismo, Secundaria realizará llamados a concursos para directores, subdirectores, adscriptos y ayudantes preparadores, lo que implica un 30% más de inversión, llegando a un total de 28 millones de pesos”, informó Secundaria.

Montevideo Portal


Te puede interesar Docentes de Secundaria y Primaria podrán obtener grado universitario en diciembre