Contenido creado por Aníbal Falco
Política

El papelito

Docentes de Secundaria y Primaria podrán obtener grado universitario en diciembre

El Ministerio de Educación y Cultura informó que, por primera vez, se realizará una prueba para los egresados de Magisterio y Profesorado.

28.08.2023 16:28

Lectura: 2'

2023-08-28T16:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó este lunes que implementará por primera vez en diciembre una prueba que permitirá a los docentes obtener el reconocimiento de grado universitario.

La cartera informó mediante un comunicado que, tras el trabajo en conjunto con el Instituto de Evaluación Educativa (Ineed), en diciembre de 2023 se llevará adelante, “por primera vez, una prueba para obtener el reconocimiento universitario de la formación docente, que recibirá el nombre de Docente Acreditado”.

“Esta iniciativa forma parte de los lineamientos del Plan de Política Educativa Nacional 2020-2025 y su base legal reside en los artículos refrendados en 2022 de la Ley N.º 19.889 (Ley de Urgente Consideración). Están habilitados a inscribirse aquellos que ejerzan la docencia de forma directa o indirecta en territorio nacional y sean egresados con título de las carreras de Magisterio y Profesorado”, informó el MEC.

Se añadió que la prueba evaluará “habilidades en matemática, comprensión lectora, escritura, habilidades digitales y educación inclusiva, entre otros”.

“Se realizará de forma presencial los días viernes 15 y sábado 16 de diciembre en simultáneo en todo el país (habrá al menos un centro educativo por departamento habilitado para esta actividad). La obtención del título universitario les permitirá a los docentes nivelar su carrera de formación con otras profesiones; ser reconocidos profesionalmente en el exterior y realizar estudios de posgrado”, señala el comunicado.

Las inscripciones para la prueba de reconocimiento estarán habilitadas a partir del 30 de agosto y hasta el 17 de setiembre. Para anotarse se deberá ingresar al siguiente link.

Montevideo Portal


Te puede interesar Da Silveira sobre compra de ANEP de 7500 camisetas celestes: “Es algo que se hizo siempre”