La Dirección General de Educación Secundaria emitió este miércoles un comunicado a propósito del paro general convocado por la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) para el jueves 31 de julio.
“Todo funcionario docente o de gestión que resida a más de un kilómetro queda exonerado de concurrir”, señaló el organismo, con base en las disposiciones que indican “los criterios a aplicar en caso de paro de transporte colectivo”.
Además, señala que docentes y funcionarios de gestión “deberán cumplir sus horarios en el centro educativo más próximo a su residencia”.
Esto se aplica “en caso de coexistir paro de transporte colectivo con medidas gremiales propias de la educación o paros generales decretados por la central sindical”.
“El cumplimiento del horario se realizará en los mismos horarios que su jornada habitual, no autorizándose adelantos o modificaciones en ningún caso. Asimismo corresponde la presentación del justificativo correspondiente al día siguiente”, sentencia el comunicado de la dirección.
El escrito está disponible en la página web oficial a través de este link. Unott anunció la medida “en solidaridad” con los trabajadores de la empresa Copsa, por adeudos salariales.