Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Vivir sin sumario

Secundaria deja sin efecto sumario a ocho profesores por foto contra Vivir sin Miedo

Se espera la resolución para los profesores del Liceo 1 que Jurídica de Secundaria sugirió la destitución.

10.02.2022 13:51

Lectura: 2'

2022-02-10T13:51:00-03:00
Compartir en

La Dirección General de Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) resolvió dejar sin efecto los sumarios a ocho (de los 14) profesores que fueron suspendidos del Liceo 1, por divulgar fotos fuera de la institución en contra de la campaña por el plebiscito de Vivir sin Miedo en 2019.

Según informó Mora Contenidos, y confirmó Montevideo Portal, los profesores recibieron el 50% de los sueldos retenidos durante seis meses.

En este sentido, se espera la resolución también para los profesores, que Jurídica de Secundaria, sugirió la destitución por tomarse fotos dentro del liceo. En este caso, se espera que la resolución se conozca este mes, informó uno de los profesores a Montevideo Portal.

En el mes de noviembre de 2021 se hizo una recolección de firmas en apoyo a los docentes sumariados. En este sentido, el dirigente sindical, Marcel Slamovitz, hizo referencia a que “hoy tiene que actuar la dirección de Secundaria y el Codicen para terminar con esto y que los compañeros tengan un fin de año en paz”.

En declaraciones consignadas por Mora Contenidos, Slamovitz expresó que “hay que terminar con esta injusticia” e invitó a “dar vuelta la página y discutir los verdaderos problemas de la educación”, que son otros, “como los recortes, falta de auxiliares de servicio”, entre otros.

“Hay una clara persecución sindical ya demostrada, esto no es jurídico”, aseguró el dirigente sindical. “La persecución es para que la gente no proteste y la gente tenga miedo”, aseguró.


Te puede interesar Profesores de San José: “Es hora de terminar con esta injusticia” y “persecución sindical”