Contenido creado por Santiago Magni
Política

La cosa está picante

Sector del FA pide a edila que deje el cargo para que sea asumido por el edil suplente

La agrupación Brazo Libertador señala que la edila Patricia Dorrego “no asume que el puesto que hoy ocupa lo obtuvo por la lista 611”.

15.06.2021 15:59

Lectura: 2'

2021-06-15T15:59:00-03:00
Compartir en

El sector Brazo Libertador (lista 611) del Frente Amplio (FA) emitió un nuevo comunicado reiterando el pedido de renuncia de la edila Patricia Dorrego.

Dorrego ocupó el cargo de edila en la lista 611 de Brazo Libertador luego de la renuncia del titular Diego Olivera

La edila Patricia Dorrego emitió un comunicado, al que accedió Montevideo Portal, señalando que ella asumió su banca en lugar de Olivera, tras su renuncia "por ser funcionario municipal".

En el texto, Dorrego señala que "el funcionamiento orgánico de la Dirección de Brazo Libertador (611) comenzó a realizarse en forma esporádica hasta dejar de hacerse reuniones presenciales o virtuales del sector".

Luego de estas declaraciones, la agrupación emitió un comunicado señalando que la lista 611 "tiene 13 años y participó en varias elecciones, tiene tres convencionales departamentales, uno nacional y cinco concejales vecinales".

"La desinformación de la escribana Patricio Dorrego nos muestra a todos que no domina los temas electorales ni políticos", sostiene la agrupación.

"Nos trata de ignorantes en temas electorales, siendo que la señora edila no asume que el puesto que hoy ocupa lo obtuvo por la lista 611. donde ella participó como primer suplente. La Corte Electoral reconoce que la Agrupación Brazo Libertador obtuvo el cargo de edil (existen documentos que lo avalan)", agregó el sector.

Además, desde Brazo Libertador sostienen que "el objetivo de un sublema es acumular votos. ‘Sumemos', es un acumulado de votos, que se armó solo para esta elección departamental, esta llevó 30 listas de diferentes sectores, nuestra agrupación fue la tercera lista más votada y es por ello que obtuvimos un edil".

En ese sentido, la agrupación sostiene que "Dorrego no tiene militancia en lo político y tampoco en lo social, no conoce la estructura orgánica de los comité de base, coordinadora, y otros".

La agrupación afirma que el sector cuenta con "una comisión electoral, y conocimiento en el tema" y señalan que "no es cierto", lo dicho por Dorrego sobre la comunicación en Brazo Libertador.

Por último, reiteran el pedido de que Dorrego "renuncie al cargo para que sea asumido por el edil suplente, Gustavo Martínez".


Te puede interesar Edila dice que es “totalmente ilegítimo” reclamo de agrupación del FA que pide su renuncia