Contenido creado por Santiago Magni
Política

No dar el brazo a torcer

Edila dice que es “totalmente ilegítimo” reclamo de agrupación del FA que pide su renuncia

“La banca que ocupo es de un cargo al que se llega por elección”, dijo Patricia Dorrego, que integraba el sector Brazo Libertador.

11.06.2021 19:44

Lectura: 2'

2021-06-11T19:44:00-03:00
Compartir en

El sector Brazo Libertador (lista 611) del Frente Amplio (FA) emitió un comunicado en el que exige a la edila Patricia Jacqueline Dorrego que deje su banca porque "no representa a los votantes" de ese sector.

Dorrego ocupó el cargo de edila en la lista 611 de Brazo Libertador luego de la renuncia del titular Diego Olivera (integrante de lista 611), pero desde el sector señalan que "la organización política del Movimiento Sumemos pretende apropiarse de la banca como suya, sin haber hecho ningún esfuerzo y aceptando a Dorrego en sus filas".

En las elecciones departamentales del 2020, Brazo Libertador se unió al sublema Movimiento Sumemos. Este grupo consiguió 3 bancas en la Junta Departamental de Montevideo (tras obtener 72.000 votos).

La edila Patricia Dorrego emitió un comunicado, al que accedió Montevideo Portal, señalando que ella asumió su banca en lugar de Olivera, tras su renuncia "por ser funcionario municipal".

En el texto, Dorrego señala que "el funcionamiento orgánico de la Dirección de Brazo Libertador (611) comenzó a realizarse en forma esporádica hasta dejar de hacerse reuniones presenciales o virtuales del sector".

"La conducción de Brazo Libertador quedó reducida a una persona, con resoluciones inconsultas, inorgánicas y unipersonales, sin comunicación interna entre sus referentes", añade Dorrego.
La edila señala que hay "un reclamo totalmente ilegítimo de una persona que busca desprestigiarme notoriamente". Ella renunció a Brazo Libertador, pero sigue siendo edila y señala que pertenece al Movimiento Sumemos.

"La ética que cuestiona sin fundamento ninguno es a la que ha faltado él mismo, porque aun sabiendo que no podía asumir, igualmente se colocó en primera línea para luego renunciar", sostuvo Dorrego sobre Olivera.

"Además de dejar entrever la ignorancia que posee del sistema electoral uruguayo. La banca que ocupo es de un cargo al que se llega por elección. Y yo me hice responsable y la asumí trabajando y respondiendo a todos los votantes. Pertenece a Movimiento Sumemos, sigo en Sumemos", concluyó la edila departamental.


Te puede interesar Agrupación del FA pide a edila que deje su cargo porque “no representa a los votantes”