Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Un sote

Sector de Schipani destaca “valores del batllismo” de Silva y apoya su precandidatura

La Lista 1600, que también integran María Eugenia Roselló y Sebastián Sanguinetti, solicitó al jerarca de la ANEP que renuncie antes del 27

02.10.2023 21:25

Lectura: 2'

2023-10-02T21:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Lista 1600 del Partido Colorado manifestó este lunes su apoyo a la posible precandidatura presidencial del actual presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

En una declaración pública, el sector liderado por los diputados Felipe Schipani, María Eugenia Roselló y Sebastián Sanguinetti destacó que Silva “ha demostrado una enorme capacidad de liderazgo y gestión como presidente de la ANEP, logrando concretar la largamente postergada transformación educativa”.

“A pesar de las dificultades presentadas, como la pandemia y los obstáculos de aquellos que se oponen a los cambios en educación, bajo el liderazgo de Silva se ha logrado llevar a cabo dicha transformación. Para garantizar su continuidad, es fundamental ganar nuevamente el gobierno, por lo que necesitamos a nuestros mejores candidatos en la cancha electoral. El Uruguay necesita seguir adelante con otras transformaciones, y Silva tiene las condiciones para liderarlas en el próximo período de gobierno”, añade el comunicado.

Además, se puntualiza que el jerarca “cuenta con una larga trayectoria partidaria, militando desde joven en el batllismo”.

“Se ha destacado como coordinador del Congreso Ideológico y Prosecretario General. El Partido Colorado necesita urgentemente una renovación, y creemos que Silva, con sus 52 años, está en condiciones de liderarla. Los valores del batllismo se reflejan en su propia vida. Nacido en un hogar humilde en Tacuarembó, mediante el estudio y el esfuerzo ha logrado ser el primer universitario de su familia y dirigir la educación pública del país. Por todo lo expuesto, solicitamos a Robert Silva que renuncie a la ANEP antes del 27 de octubre para encabezar la lista al Senado y liderar el Partido Colorado de cara al próximo período electoral como candidato a la Presidencia de la República”, finaliza el documento.

Comunicado Lista 1600 by Montevideo Portal on Scribd

Montevideo Portal


Te puede interesar Batllismo Abierto, sector liderado por Pasquet, proclamó candidatura de Robert Silva