Contenido creado por Federico Pereira
Política

El profesor

Batllismo Abierto, sector liderado por Pasquet, proclamó candidatura de Robert Silva

El diputado dijo que la definición de Peña de no presentarse a las internas “permite encolumnar a Ciudadanos” detrás del jerarca de la ANEP.

15.09.2023 21:01

Lectura: 3'

2023-09-15T21:01:00-03:00
Compartir en

Batllismo Abierto, el sector del Partido Colorado liderado por el diputado Ope Pasquet, proclamó este viernes la candidatura de Robert Silva.

Pasquet dijo en rueda de prensa que vienen considerando el tema “desde hace tiempo” con varias reuniones y que “es tiempo de pasar a las definiciones”.

“Nos parece que el candidato colorado a la Presidencia tiene que ser el profesor Robert Silva, por varias razones. Porque necesitamos un candidato que pueda impulsar un proyecto político en sintonía con lo que está pasando en el mundo, los sucesos nuevos que están impactando en el mundo y que el Uruguay no puede eludir. Tiene que ser al mismo tiempo un candidato que exprese fielmente la impronta batllista, que es un rasgo de identidad del Partido Colorado”, afirmó.

“Robert es un colorado y batllista de siempre; ha estado en las fáciles y en las difíciles. Ha estado siempre y su compromiso con el partido está más allá de toda discusión”, sostuvo Pasquet, que dijo que el presidente del Codicen de la ANEP es “la persona adecuada para encabezar la columna”.

“Hemos hablado mucho, hemos discutido internamente. Yo creo que ha cuajado un consenso. En este sentido ha sido muy importante la definición de Adrián Peña, que ha definido con claridad que a su juicio el candidato tiene que ser Robert Silva. Que también debe ser Robert quien encabece la lista al senado, porque es lo lógico. El candidato presidencial encabeza la lista al senado”, apuntó el legislador.

“Adrián ha impulsado esa solución política y creo que eso nos permite encolumnar a Ciudadanos detrás de la candidatura del profesor Robert Silva”, agregó.

En su declaración, Batllismo Abierto manifestó: “Exhortamos cordialmente a Robert Silva a dar los pasos necesarios para participar de la actividad electoral. El Partido Colorado necesita un candidato con sus características, y es tiempo de empezar a trabajar para que lo tenga”.

Consultado sobre si que la eventual renuncia de Silva de la ANEP para dedicarse a la campaña puede cortar el proceso de la transformación educativa, Pasquet dijo: “No, al contrario, yo creo que es exactamente lo contrario. La transformación educativa está en marcha. Sus principales líneas han sido ya establecidas, lo que falta es gestionarlas, administrarlas; pero las definiciones están tomadas”. 

“Y yo creo que lo más importante que podemos hacer para garantizar la continuidad de la transformación educativa es ganar la próxima elección. Que la coalición republicana siga al frente del gobierno, porque esa es la garantía de que la transformación educativa va a continuar también y no va a quedar en manos de quienes la combaten desde el primer día”, agregó el diputado.

“Ahora bien, para que la coalición republicana repita y vuelva a ganar el gobierno se necesita un Partido Colorado fuerte y decisivo como lo fue en la última elección y para eso tenemos que tener un candidato con las características de Robert Silva, que es un candidato enérgico, activo, moderno y al mismo tiempo de una impronta batllista que nadie puede razonablemente discutir”, señaló Pasquet. 

A su vez, el legislador expresó que se resolverá “en el ámbito del gobierno” si el sucesor del presidente del Codicen será un colorado, pero que “lo natural es que quien continúe al frente de la ANEP sea una persona que garantice la continuidad de las líneas que ha tenido Silva”.