Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

La vara ética

Sector colorado pide que el caso del título de Peña sea tratado por la Comisión de Ética

La Agrupación Libertad expresa en una carta que la actitud del ministro infringió “el deber de honestidad y rectitud”.

27.01.2023 10:27

Lectura: 2'

2023-01-27T10:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Agrupación Libertad del Partido Colorado envió en las últimas horas una carta dirigida a la Comisión de Ética de esa fuerza política para pedir que se determinen “los hechos del caso y las responsabilidades disciplinarias que pudieran corresponder” en la situación del ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Peña se atribuyó desde 2015 el título de licenciado en Administración de Empresas, pese a que se recibió en 2022.

“Tales manifestaciones habrían infringido el deber de honestidad y rectitud propio de una figura de gobierno partidaria”, sostiene el texto que elaboró la agrupación, liderada por su secretaria general, Laura Gascón, y el convencional departamental Agustín Rodríguez.

“La gravedad de menoscabo de la imagen partidaria ocasionada por las conductas que se le atribuyen no pudo haber sido desconocida por el Sr. Ministro con posterioridad al descrédito efectivo de una alta figura de gobierno nacional del momento, que se arrogaba una licenciatura apócrifa de la Universidad de La Habana”, indica el comunicado sobre el final.

Luego de la información divulgada por el Semanario Búsqueda, Peña brindó una rueda de prensa el pasado jueves en la que dio explicaciones al respecto.

“Lo primero que me interesa aclarar es que se trata de una carrera que concursé en su momento. Esto fue hace muchos años, y lo que me quedó pendiente fue la defensa de la tesis. Pasaron los años, me dediqué a la actividad privada y más tarde a la actividad política. Nunca defendí esa tesis. Sí tuve interés de hacerlo en el último tiempo para culminar ese ciclo y finalmente aprobé la defensa de la tesis”, justificó el ministro.

Montevideo Portal