El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) resolvió este martes por mayoría que estuvo “bien” la decisión de invitar a la población a nivel del partido para el acto realizado en la Intendencia de Montevideo (IM) para recibir al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, según dijo el presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira.

En declaraciones consignadas por Monte Carlo, el presidente del FA aseguró que no hubo “ningún problema” con la visita de Lula Da Silva, sino que, por el contrario, “fue una cosa imponente para Uruguay” en varios sentidos.

“Para el gobierno uruguayo, para el Frente Amplio, para la Intendencia de Montevideo, para lo que significó la reunión de los dos líderes más influyentes de América Latina como son Mujica y Lula. Una cosa de ese tipo, para un frenteamplista, solo lo puede alegrar”, expresó Pereira.

Con respecto a las declaraciones del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien consideró un error que el FA haya llamado a los uruguayos a hacerse presentes, Pereira reconoció que “es legítimo” que se planteen diferencias sobre si había que convocar orgánicamente o no. “Pero no le quitemos la opinión a nadie, en el FA todos tienen opinión libre y las brindan cuando creen oportunas”, apuntó.

Finalmente, el presidente del FA aseguró que la fuerza política se encamina a un proceso “unitario, generoso y amplio”, que permita “no solo gobernar” en 2025, sino que “construir un proceso que sea lo más largo posible”.