La Justicia discute desde las 14:30 horas de este jueves si mantiene las medidas cautelares a Gustavo Penadés, exsenador blanco, y al ex profesor de Historia Sebastián Mauvezín por la causa de explotación sexual formalizada en su contra.
La instancia judicial se da horas después de que la Fiscalía presentara la acusación en contra de Penadés y Mauvezín. Con respecto al exlegislador, se pidieron 16 años de cárcel y a Mauvezín seis, por ser nexo entre Penadés y las víctimas.
Antes de que comenzara la audiencia, Mauvezín tomó la palabra y afirmó que tiene “tranquilidad de conciencia”. A su vez, aseguró que los hechos de los que se lo acusa “son totalmente falsos”.
“Lo voy a demostrar en el juicio, que quede bien claro”, sostuvo.
Con la presentación de la acusación ante la Justicia, la investigación se da por cerrada y no se podrán presentar más víctimas en contra del exnacionalista. El documento solicita que Penadés sea condenado por 20 delitos y cumpla una pena de 16 años, como se había adelantado esta semana.
Precisamente, el legislador es acusado de 10 delitos de explotación sexual a menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravado, tres de abuso sexual, un ilícito de violación, otro por desacato y un último por atentado violento al pudor.