Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Retruco

Sebastián Da Silva le respondió a Carolina Cosse: “Habla de mar, de cañadas no dice nada”

“Hay que ir a Casavalle a verle el rumbo a la intendenta”, aseguró el legislador blanco, que también le contestó a Fernando Pereira.

06.02.2023 09:55

Lectura: 2'

2023-02-06T09:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva respondió este domingo al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, que, en el acto del aniversario número 52 de la coalición de izquierda, criticaron al gobierno nacional actual.

En primer lugar, en el caso de la intendenta capitalina, esta había reiterado que el gobierno no tiene rumbo y realizó una analogía con un barco. Cosse dijo que es un “barco sin rumbo” en un mar con aguas “muy revueltas”. Da Silva, en tanto, criticó que la jefa departamental “habla de mar”, pero que “de cañadas no dice nada”.

“Hay que ir a Casavalle a verle el rumbo a la intendenta”, afirmó, y agrego que allí hay un “rumbo submarino” que sus “amanuenses le dicen que tuvo un impacto mínimo”. “Si habrá que trabajar para que no vuelvan nunca más”, señaló.

En tanto, respondió también al presidente del FA, quien afirmó que los productores rurales tuvieron que esperar a que volviera la lluvia para “resolver un problema que el gobierno no quiso asumir”. El legislador nacionalista respondió que el líder de la coalición de izquierda “no descansa en la subestimación de la inteligencia de la gente”.

“Ahora, con el tema sequía, pretende tomarle el pelo al sufrimiento del productor rural. Según él, los ‘malla oro agroexportador que no genera empleo y que saca la plata al exterior y debe pagar más impuestos’”, escribió.

En este sentido, recordó que son “innumerables” las críticas y estereotipos que la “izquierda profiere diariamente” hacia la gente de campo, así como los “ataques a la idiosincrasia” de uruguayos que “sacan el país adelante con su trabajo y que no se merecen tremendo oportunismo barato”.

“Lo peor y lo que lo deja en evidencia es que habla sin saber. Dice la tercer sequía de primavera y está de verano, sueltito de cuerpo miente o guitarrea. Algún día podremos debatir sobre la visión gente de campo de unos y otros”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pereira en acto del FA: “Soplan vientos de cambio en América Latina y en Uruguay también”