Locales

A los cimientos

Se puso en marcha la primera obra del plan de emergencia de la Intendencia de Montevideo

El plan de emergencia incluye obras viales en distintos barrios. Este lunes se comenzó por la pavimentación de una calle del barrio Marconi.

07.12.2020 16:38

Lectura: 2'

2020-12-07T16:38:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se puso en marcha este lunes la primera obra vial del plan de emergencia denominado ABC (Apoyo Básico a la Ciudadanía), un proyecto que llevará adelante la Intendencia de Montevideo (IM) luego de su anuncio por parte de la intendenta, Carolina Cosse.

El plan proyecta intervenciones en distintos barrios. Para este lunes estaba marcado que comenzaran las obras en el barrio Marconi. Allí se pavimentará la calle Artagaveytia, se realizará la apertura de cunetas, se harán mejoras de desagües pluviales y limpieza de cañadas.

"Estimamos que esta obra va a demorar unos tres meses, un poco más quizás, es una obra importante", dijo Cosse.

Además, la IM anunció que se trabajará en la calle Burgueño, en el Pasaje H y en la Costanera. En este sentido, ya se planificó la obra de alumbrado sobre toda la calle Artagaveytia y la avenida Costanera, que actualmente no tienen iluminación.

La IM también informó que Cosse recibió la sugerencia de una vecina que propuso un lugar para instalar juegos para niños.

Según indica una publicación de la IM, el director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno, detalló que la intervención en la calle Artagaveitya se realiza ya que "hace muchos años las organizaciones sociales, junto con vecinas y vecinos, lo estaban pidiendo".

Por otro lado, el próximo lunes comenzarán los trabajos en Padre Cacho. Las obras incluyen construcción de cunetas, desagües de pluviales, asfaltado de una calle y mejora de dos espacios públicos.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cosse: “Liderado por Tabaré, empezó el cambio en Montevideo y empezó el cambio en el país”