Política

Su ejemplo

Cosse: “Liderado por Tabaré, empezó el cambio en Montevideo y empezó el cambio en el país”

"Lo que nos tenemos que quedar todos es con el 'no te rindas' desde La Teja", dijo Cosse en referencia al poema que recitó Vázquez uno de sus últimos actos con público.

07.12.2020 15:36

Lectura: 3'

2020-12-07T15:36:00
Compartir en

Montevideo Portal

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, afirmó este lunes que "estos últimos días no han sido nada fáciles" y reconoció que el fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez fue "un golpe muy duro para los frenteamplistas de todo el país".

En conversación con el programa InterCambio (radio M24), Cosse dijo que Vázquez "fue un señor presidente" y "un militante de todas las horas", porque incluso "después de haber dejado de ser presidente, desde su casa y con una enfermedad terrible, siguió militando utilizando herramientas tecnológicas", en referencia, entre otros, a los encuentros con militantes frenteamplistas mediante la plataforma Zoom, que fueron denominados "Pueblo a pueblo".

"Lo que nos tenemos que quedar todos es con el 'no te rindas' desde La Teja", dijo Cosse en referencia uno de los últimos actos con público que llevó a cabo Vázquez, ocurrido en dicho barrio el 29 de febrero en medio de un homenaje que le hizo el Frente Amplio, donde lo declaró presidente de honor de la fuerza política. Aquella noche, Vázquez recitó un poema de Mario Benedetti dirigido a los militantes frenteamplistas.

"Es un no te rindas porque te voy a acompañar, es un no te rindas porque no estás sola ni solo, porque voy a estar ahí, porque unos y otros tenemos que estar al lado del otro, cuando te caigas te vas a volver a levantar pero no porque cualquier puede cualquier cosa, porque eso no es verdad, uno solo no puede nada, es un no te rindas desde el colectivo, y yo creo que nos tenemos que quedar con eso. Es lo que siento, me parece que tenemos que hacer resonar eso en nosotros mismos", apuntó la intendenta.

En referencia a su mandato en la Intendencia de Montevideo y sus posteriores dos períodos en la Presidencia de la república, Cosse dijo que "liderado por Tabaré empezó el cambio en Montevideo y empezó el cambio en el país", y aseguró que "es una responsabilidad enorme y maravillosa" el deber continuar el camino.

"Qué suerte que nos tenemos que rendir cuentas a nosotros mismos sobre cómo llevamos adelante esa responsabilidad, qué suerte que tenemos nuestro propio ejemplo para seguir construyendo futuro, así que arriba y a seguir", manifestó.

Montevideo Portal


Te puede interesar La carta de Danilo Astori a Tabaré Vázquez: “Te ganaste el cielo”