Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Cuidarse entre todos

Se instaló una carpa en asentamiento 6 de Enero para hisopar a contactos de contagiados

El hilo epidemiológico no está claro, pero se cree que los contactos pudieron darse en fiestas de cumpleaños a las que asistieron varias personas.

19.08.2020 08:45

Lectura: 2'

2020-08-19T08:45:00-03:00
Compartir en

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que hay once casos activos de coronavirus en el asentamiento 6 de Enero, en el departamento de Montevideo, y que este lunes, antes del asalto al conductor del vehículo que trasladaba a los trabajadores de la salud, se habían hecho 19 hisopados, que se sumaron a los once que se hicieron este martes.

Este martes se continuará con los hisopados a los posibles contactos de quienes están enfermos, pero Cipriani aseguró que en esta ocasión se encontraron con la dificultad de que "hay gente que no quiere decir, por algún tipo de temor, que concurrió (a los mismos lugares) o fue contacto" de los afectados, "lo cual no tiene sentido".

Según informó Puntos de Vista (Radio Uruguay), el Ministerio de Salud Pública busca averiguar cómo se realizaron los contagios y está a la espera de nuevos resultados para estimar cuántas personas infectadas habrá; había veinte personas en cuarentena el día de ayer.

El hilo epidemiológico no está claro, pero se cree que los contactos pudieron darse en fiestas de cumpleaños a las que asistieron varias personas. Se instalará en el ingreso al asentamiento una carpa en la que trabajarán ASSE, Mides y el MSP, para hisopar a todos los contactos de los que tienen el virus.

Se tomarán medidas similares en la policlínica de La Boyada, ya que se cree que uno de los focos del caso podría provenir de allí.