Contenido creado por Martín Laitano
Locales

No tengas vergüenza

Once casos activos en el asentamiento 6 de Enero; piden que la gente se anime a testearse

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que “hay gente que no quiere decir que concurrió” a los mismos lugares que los enfermos.

18.08.2020 18:23

Lectura: 2'

2020-08-18T18:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, anunció que hay once casos activos de coronavirus en el asentamiento 6 de Enero, en el departamento de Montevideo, y que este lunes, antes del asalto al conductor del vehículo que trasladaba a los trabajadores de la salud, se habían hecho 19 hisopados, que se sumaron a los once que se hicieron este martes.

Mañana se continuará con los hisopados a los posibles contactos de quienes están enfermos, pero Cipriani aseguró que en esta ocasión se encontraron con la dificultad de que "hay gente que no quiere decir, por algún tipo de temor, que concurrió (a los mismos lugares) o fue contacto" de los afectados, "lo cual no tiene sentido".

"Nosotros lo que pedimos es que la gente tenga conciencia de que esto no terminó, continúa. Tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento para poder seguir disfrutando de esta normalidad que estamos teniendo los uruguayos cuando nos comparamos con el resto del mundo", dijo Cipriani en una conferencia de prensa consignada por Radio Universal.

Este miércoles se harán análisis de seis posibles contactos de los enfermos, pero como novedad se instalarán "dos puestos para seguir testeando aleatoriamente".

"La dificultad más grande es que hay gente temerosa, no tanto al hisopado, pero sí a respondernos" si participó de reuniones con los primeros infectados.

Cipriani dijo que "está mal hacer ir al evento social, está mal no usar tapabocas, está mal no tener el distanciamiento, pero si estuve en algún lado no hay que tener miedo a decirlo porque no hay medidas punitivas".

Camas

Finalmente, Cipriani dijo que en todo el territorio nacional ASSE tiene disponibles 854 camas de internación de 2.291 posibles, mientras que aún están disponibles 49 camas de terapia intensiva. "Tenemos camas, tenemos espacio", dijo el jerarca.

Montevideo Portal


Te puede interesar Robo a chofer de ASSE hizo suspender test a sospechosos de COVID en un barrio montevideano