Un docente de Secundaria que fue condenado por reiterados delitos de abuso sexual se fugó de su prisión domiciliaria dejando la tobillera en la ventana de su domicilio.

El caso data de 2019, cuando el hombre fue condenado por abuso de una estudiante.

La fiscal Alejandra Domínguez al formalizarlo pidió su prisión preventiva, pero la jueza lo negó y dio una medida cautelar.

La jueza del caso entendió que no era de recibo la prisión preventiva solicitada reiteradamente por la fiscal, sino que alcanzaba con otro tipo de medidas, informaron fuentes fiscales a Montevideo Portal.

Ante la posibilidad de obtener una condena abultada el hombre se fugó. Estaba con prisión domiciliaria y tobillera pese a los reiterados pedidos de la fiscal de que fuera a prisión.

La fiscal Alejandra Domínguez había hecha una ampliación de la formalización y volvió a pedir la prisión preventiva antes de la fuga, pero se la volvieron a negar.

En enero había pedido una nueva audiencia para pedir la medida de prisión, pero la jueza lo volvió a negar y dio una orden de prisión domiciliaria total con tobillera. La fiscal había pedido 10 años de condena y la jueza dio 4. La fiscal apeló y la defensa del condenado apeló con su absolución.