Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Hizo entrega

Se entregó unidad de Cutcsa para Dirección de Gestión Ambiental y Salud de San José

Se trata de una unidad que ya cumplió su función para transporte de pasajeros, pero que se acondicionará para que cumpla otras funciones sociales en el departamento.

14.04.2021 16:12

Lectura: 2'

2021-04-14T16:12:00-03:00
Compartir en

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, estuvo presente en el departamento de San José, en la entrega de un ómnibus que estará a disposición de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia del departamento.

En este sentido, expresó que se trata de una unidad que ya cumplió su función para transporte de pasajeros, pero que se acondicionará para que cumpla otras funciones.

Salgado se refirió en rueda de prensa a la caída de la venta de boletos y sostuvo que "todas las empresas están en una situación crítica", al igual que todo el país debido a la pandemia del coronavirus.

"Lo que hay que tratar es no superar esa barrera de lo crítico para que no sea irrecuperable", agregó en declaraciones consignadas por Mora Contenidos.

En ese sentido, destacó el "trabajo de las autoridades" y la responsabilidad con la que se ha trabajado para que "los ómnibus se puedan sacar a la calle".

"Desde el 13 de marzo de 2020 el transporte está viviendo una situación difícil como el resto de la sociedad y el mundo. Hemos tenido desde la Cámara (de Transporte) una definición muy clara en cuanto a que desde el principio transmitimos a las autoridades nacionales y departamentales que el transporte estaba dispuesto a hacer el esfuerzo que se necesitara para mantener la conectividad", aseguró.

Salgado dijo que han "estado tremendamente alineados a la comunidad científica y a lo que nos han marcado las autoridades sanitarias" con respecto a las disposiciones y recomendaciones para el transporte colectivo.

"A pesar de que en algún momento la venta de boletos a nivel nacional cayó un 80% hubo un esfuerzo de todas las partes" para superar esa situación, señaló el presidente de Cutcsa.