Este viernes se entregó Eduardo Sebastián Mac Eachen, el delincuente de 18 años acusado de haber matado a un estudiante de UTU de 28. La Policía había emitido hace algunas semanas un pedido de colaboración para ubicar al malhechor, luego de que se fugara de la escena.
Según informó en primera instancia Subrayado (Canal 10) y confirmó Montevideo Portal con fuentes del Ministerio del Interior, Mac Eachen se entregó junto a su abogado en el Departamento de Homicidios ubicado en el Centro de Montevideo.
La víctima se llamaba Jonathan Cancela, asistía a la UTU de La Unión y había salido del edificio junto a dos compañeros con quienes caminaba por la avenida 8 de Octubre rumbo al Intercambiador Belloni.
Cuando estaban a la altura de 8 de Octubre y Vicenza, el hombre recibió un balazo en la cabeza que lo mató prácticamente en el momento.
Desde la Policía mantienen la hipótesis de que se trató de un caso de sicariato, pero que en realidad el ataque no iba dirigido a la víctima, quien no poseía antecedentes penales y tampoco tenía vinculación alguna con el mundo del delito.
En este sentido, la Fiscalía deberá investigar qué hubo detrás del crimen.